ABANDERADA SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL MUGICA

«Abanderada» narra la historia de vida de Eva Duarte desde la óptica de diferentes personajes que la fueron acompañando a lo largo de su vida. Comienza con María Eugenia Álvarez, su enfermera personal, que está cuidando en su lecho de muerte a Eva. La enfermera se transforma en diferentes personajes, de distintas épocas, que interpelan a Eva y relatan episodios de carácter  intimista de la vida de Eva Duarte. También interviene un personaje Burlesque que satiriza algunos momentos.

La propuesta dramatúrgica relata a través del personaje de la enfermera María Eugenia que cuido a Eva Duarte en su convalecencia hasta su muerte. Se toma este personaje como eje dramático para contar las diferentes ópticas de distintos personajes cercanos a la vida de Eva Duarte y por medio de ellos relatar su  puntos de vistas, situaciones, anécdotas de carácter intimista intentado llevar a una reflexión sobre la vida y orígenes Eva Duarte

La puesta escénica será dirigida a jugar la interpretación actoral con los momentos “reales” con los oníricos, donde los personajes aparecen en un pasado en dialogo con las diferentes “Evas” y en distintos momentos históricos. Usando los recursos técnicos luces (climas) sonidos (voz de actriz, voces en off, música, interpretación del texto) espacio escénico y no escénico (uso de diagonales, niveles espaciales, escenario, platea) escenografía (sillón, mesa, perchero) utilería (tocadiscos Winco, retrato de Eva, rosa, etc) y cambios de vestuario (sombreros, moños, vinchas) que ayudaran a marcar los distintos personajes.

Se presenta el jueves 5 de mayo a las 20 hs. en el Centro Cultural Mugica (Piedras 720 – San Telmo).

La obra de teatro «Abanderada» se presentará en el Espacio Cultural Padre Mugica el juves 5 de mayo a las 20 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.