Comienza el 10° Festival Internacional de Cine Político

El Centro Cultural Mugica es una de las sedes donde se desarrolla el FICiP cuya programación se extenderá hasta el miércoles 20 de octubre

En esta nueva edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP) que comienza hoy, se proyectarán 104 películas en representación de 32 países. Auspiciado por Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación y el INCAA, contará en su programa con exhibiciones presenciales así como charlas y clases virtuales con posterior interacción.

Este año el evento lleva como emblema «Por un mundo sin patios traseros» y todas sus funciones y actividades son con entrada gratuita. En fechas posteriores, el FICiP se llevará a cabo, por primera vez, con subsedes en las ciudades de Cipolletti, La Rioja, Quilmes Espacio INCAA y Florencio Varela (Universidad Nacional Aturo Jauretche).

Las secciones competitivas son Competencia Oficial Internacional de Largometrajes, Competencia Oficial Argentina de Largometrajes, Competencia Oficial Internacional de Mediometrajes y Competencia Oficial Internacional de Cortos.

En la Ciudad de Buenos Aires las sedes del Festival serán el Auditorio del Centro Cultural Mugica (Piedras 720), el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1636), El Cultural San Martin (Paraná y Sarmiento) y Auditorio A.P.S.E.E. (San José 241-243 y Alsina).

El ingreso es por orden de llegada y por protocolo las salas serán ocupadas respetando el aforo establecido.

La programación puede ser consultada en el siguiente link de la página oficial del FICiP: https://ficip.com.ar/salas/