Sergio Massa en el Consejo de las Américas: “Paz social y orden macroeconómico”

El ministro de Economía, Sergio Massa, expuso este jueves en el panel “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, en el marco de la 19° Conferencia Anual de Ciudades de América Latina del Consejo de las Américas. “Los dos grandes motores para combatir la pobreza son el trabajo y la educación”, aseguró Massa ante representantes de empresas internacionales.

En esa línea, el titular de la cartera económica aseguró que la Argentina no es un país rico, sino “con riquezas”. “Transformar esa riqueza en desarrollo, en crecimiento, de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos todos y cada uno de nosotros”, agregó.

Asimismo, el Ministro resaltó que la responsabilidad del Gobierno Nacional es “la de garantizar la paz social y el orden macroeconómico” e invitó a “los actores económicos y sociales de la Argentina” a sumarse a esa tarea. “Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social, pero sin paz social tampoco hay estabilidad macroeconómica”, definió.

Por otro lado, el Ministro destacó al “orden fiscal” como uno de los “principios rectores” de su gestión y resaltó el “canje de la deuda en pesos que se llevó adelante con el objetivo de “aplanar la curva de vencimientos” y “ordenar las obligaciones de pago para los próximos meses”.

Seguidamente, el titular del Palacio de Hacienda remarcó el proceso en curso “que cambia el régimen de distribución de subsidios” para alentar “el ahorro de recursos energéticos que tenemos que hacer en este contexto global de guerra, de precios absolutamente disparados”.

En esa línea, Massa destacó la utilización de reservas que realizó el Gobierno Nacional para pagar “importaciones de energía”. “La elección era simple: o parábamos la producción o disminuíamos el consumo de gas en las casas, o afrontábamos la decisión de sostener los niveles de producción y de crecimiento sin cortar el abastecimiento a los sectores industriales y domiciliarios”, recordó.

Finalmente, el titular del Palacio de Hacienda resaltó el valor del diálogo y la búsqueda de consensos: “los actores económicos y sociales tienen la obligación de exigirnos a nosotros tender la mesa y ser generosos, pero también tienen la obligación de exigirle a la oposición tener una actitud madura y responsable”. “No tenemos que tener ni miedo ni vergüenza de sentarnos en una mesa a buscar acuerdos por más que seamos parte de fuerzas políticas distintas”, concluyó Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.